viernes, 13 de marzo de 2009

PROYECTOS TRANSVERSALES CON AYUDA DE LAS TIC

siguiendo los conceptos, dictados sobre transversalidad y conocimiento, y con la filosofía de que el conocimiento debe ser significativo, y debe transcender a todas las áreas del conocimiento, las asignaturas de artística, ingles e informática, planearon para el segundo periodo, que recién empieza, dictar las clases basado en un recorrido virtual por el museo de louvre. la finalidad de este proyecto es articular el área de tecnología&informática como apoyo a la actividad pedagógica de las demás áreas, incentivando a los docentes y estudiantes a crear situaciones que los lleven a la indagación, exploración, discucion, implementacion, planteamiento de proyectos, soluciones y a la construcción del conocimiento, es decir ser competentes.
“Todos los alumnos deben tener la oportunidad de desarrollar habilidades tecnológicas que apoyen el aprendizaje, la productividad personal, la toma de decisiones y la vida diaria. Los perfiles y normas asociadas deberían proporcionar una estructura que prepare a los alumnos a ser “aprendedores” de por vida y a tomar decisiones informadas sobre el papel que desempeñara la tecnología en sus vidas”….National Educational Technology Standards for Students.

desde el área de ingles se trabajara la parte de traducción (vocabulario, gramática, verbos), de los textos sobre las obras, los mensajes guías, etc...
desde el área de artística se explicaran las obras vistas (estilo, época, artista, etc...)
y la asignatura de informática dará las herramientas para el manejo de la información, la comunicación, y el desarrollo de aplicaciones web.


transversalidad educativa

No hay comentarios: